El cantante canadiense Justin Bieber anunció este viernes que tiene la mitad del rostro paralizado debido a que padece el síndrome de Ramsay Hunt. El joven dio a conocer la noticia a través de un video que difundió en sus redes sociales. Por la parálisis, suspendió las actividades y conciertos que tenía programado a corto plazo.

Hace un par de días, Justin canceló tres shows en Canadá bajo la justificación de “recomendaciones médicas”, pero ahora confirmó que el asunto es “bastante serio”, por lo que se alejará de los escenarios para recuperarse al 100%. "Tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt, y es de este virus que ataca los nervios de mi oído y mi cara, y hace que mi cara tenga una parálisis”, dijo el cantante en su video. 

Bieber agradeció la paciencia de sus seguidores, les pidió comprensión, y reveló que estará concentrado en descansar, relajarse y “volver al 100%” a la música. “Confío en Dios y en que esto es todo por una razón. No estoy seguro de cuál es ahora, pero mientras voy a descansar”, precisó.

El síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus causante de la varicela (varicela-zóster), y puede causar parálisis facial como pérdida de audición. Es un brote de herpes que puede estar acompañado de un zarpullido. En las personas con este síndrome, se cree que este virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, lo cual lleva a que se presente irritación e hinchazón del nervio.