Una nueva actualización de la aplicación Instagram en el marco de reformas por cumplir su década por estos días saltó una polémica entre usuarios: ya no se pueden compartir publicaciones del feed en las historias.

Desde la red social de los filtros mencionaron que el cambio fue hecho debido a los comentarios que recibieron de los usuarios, y por eso afirmaron, “sabemos que quieren ver menos publicaciones”.

Esta noticia no pasó desapercibida entre quienes se manejan en la famosa aplicación, porque ya no se pueden compartir noticias, emprendimientos e incluso memes. Algo que se hacía muy a menudo, sobre todo para compartir perfiles de emprendedores o pequeñas empresas.

La modificación comenzó esta semana y se hizo mediante una alerta que apareció al inicio: “Gracias a las opiniones de los miembros de nuestra comunidad, sabemos que quieren ver menos publicaciones del feed en las historias. Durante esta prueba, no podrás agregar publicaciones del feed a tu historia”.

De esta forma, a no alarmarse si no gusta, ya que se aclaró que esta modificación se hará por un período temporal para evaluar la recepción de los usuarios.

Ya en noviembre se percibieron cambios en un nuevo diseño para mayor atención a los “reels” que ahora aparecen en la parte donde antes estaba la opción de compartir una foto, se agregó una pestaña de compra, y cambio en el lugar donde se ven los likes, comentarios y solicitudes.