Instagram anunció este miércoles, en vísperas del comienzo del mes internacional del orgullo LGBTQ, el lanzamiento de un conjunto de "herramientas creativas" para su sección Stories, que incluyen stickers temáticos y un pincel de arcoiris "para convertir cualquier foto o video en una celebración visual" y mostrar "tu solidaridad" con los colectivos de la diversidad sexual.

Los seis stickers fueron creados por artistas LGBTQ de la comunidad global de Instagram, informó la red social de imágenes, y explicó: "Cuando veas un sticker del orgullo LGBTQ en la historia de alguien, podrás tocarlo para ver quién lo creó. Desde allí, también puedes descubrir más contenido del orgullo LGBTQ alrededor del mundo".

"Si usas un sticker del orgullo LGBTQ, tu historia podrá también formar parte de la historia del hashtag #Pride2017", agregó en un comunicado. Las nuevas herramientas incluyen también un pincel de arcoiris "para ayudarte a darle más color a tus historias".

Asimismo, la empresa propiedad de Facebook lanzó una "iniciativa global" para convertir los muros de las ciudades alrededor el mundo en coloridas muestras de apoyo, que comenzó ayer en Los Ángeles transformando la emblemática pared rosada de Paul Smith en un arcoiris. 

También se mostrarán murales de artistas de toda la comunidad de Instagram en Londres, Madrid, Nashville y Cleveland, precisó la red social, y afirmó su compromiso para "fomentar una comunidad más segura y amable".