Con menos de 60 centímetros de altura, la vaca Rani despertó el asombro de los ciudadanos de Bangladesh que transformaron al animal de 23 meses en toda una celebridad. Es que miles de personas se acercan diariamente a conocerlo y tomarse una selfie con él.

“Rani es una locura, ya que tiene una gran posibilidad de tener su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales”, afirmó su dueño Kazi Mohammed Abu Dian a The Washington Post.

La vaca tiene una longitud de unos 69 centímetros, una altura de 50.8 centímetros y un peso de 25.8 kilogramos. Sus dueños aseguran que es por lo menos unos 10 centímetros más pequeña que Manikyam, el bovino que con sus 60.96 centímetros ostenta el récord Guinness actual como el más pequeño del mundo.

El tamaño de Rani es inusual porque el enanismo no ocurre con frecuencia en su raza, Bhutti. Así las cosas, la documentación al Guinness ya fue enviada para que sus delegados certifiquen el récord, al tiempo que esperan una verificación independiente.

Rani, cuyo nombre significa reina en bengalí, se convirtió en una celebridad en su ciudad en el distrito de Manikganj. Cuando la noticia de la vaca se difundió, Abu Sufian dijo que decidió contratar a tres guardias de seguridad para ayudar a controlar la cantidad de personas que se congregan en la granja. 

“Ahora solo permitimos a 10 personas por día”, dijo, y agregó que la firma privada contratada está “permitiendo solo personas selectivas con cita previa”.

Aunque Rani está muy bien cuidada y sus dueños hacen todo lo posible para ayudarla a vivir el mayor tiempo posible, la realidad es que este tipo de enanismo podría causarle varios problemas de salud, especialmente en el corazón, por lo que la expectativa de vida del animal no es muy alta.