El New York Times estrenó el documental Framing Britney Spears, y tiene conmocionado a las celebridades y a internet. Es que la película fue desarrollada por un equipo de periodistas del Times que indaga en toda la controversia que rodea a la cantante, desde cómo la afectó la relación con Justin Timberlake, la batalla legal con su padre hasta el movimiento Free Britney y las teorías alrededor de la tutela que tiene su padre sobre ella.

Muchos seguidores ven el documental como evidencia del maltrato que ha recibido la intérprete de ‘Toxic’. La película no solo examina la tutela legal bajo la que vive desde hace 12 años, sino también cómo fue crecer bajo la presión de ser "America’s Sweetheart".

"Ningún artista de hoy tendría que soportar la tortura literal que los medios / sociedad / misóginos absolutos le infligieron. La conversación sobre la conciencia de la salud mental, culturalmente, nunca podría estar donde está sin el terrible precio que ha pagado”, escribió Hayley Williams de Paramore en apoyo a Britney.

El documental -llevado a cabo bajo la investigación de Liz Day, periodista de The New York Times- también tiene los testimonios de la abogada Vivian Lee Thoreen, que tuvo como cliente al padre de la cantante. Y al abogado Adam Streisand, especializado en custodias, que quiso defender a Britney pero el tribunal se lo negó y le asignó otro representante legal.

El material asegura que Jamie Spears tiene control total sobre su hija: “Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y sus tarjetas de crédito”.

Por estas horas, y a partir del lanzamiento del documental, los fanáticos y otras celebridades le brindaron su apoyo a la cantante pop utilizando #FreeBritney como bandera para que Britney Spears por fin deje de estar bajo la tutela de su padre.