Una rara tendencia apareció en el mediodía de Twitter cuando "otro 29" empezó a ser replicado por miles de usuarios. El por qué es muy sencillo y va por el lado gastronómico: los usuarios se quejan de otro día 29 sin comer el tradicional plato reservado para esta fecha, los ñoquis.

Se trata de una tradición italiana que lleva 13 siglos y se remonta a la región de Veneto, en el noreste de Italia . Como tantas cosas que comenzaron en "la bota", su réplica en Argentina para algunos es una obligación.

Según cuenta la leyenda, en el siglo VIII, un joven San Pantaleón predicaba y curaba enfermos en esa zona. Un 29 de julio, el futuro santo fue invitado a comer por una familia de pescadores que le sirvieron ñoquis.

 

En agradecimiento por la comida, en medio de un año malo para la pesca, Pantaleón les auguró que en los próximos meses mejoraría la actividad, y así fue. Pero además la historia agrega que cuando levantaron el plato del peregrino y santo católico se encontraron algunas monedas de oro.

La tradición viajó hasta el Río de la Plata con las oleadas de inmigrantes italianos que comenzó en el siglo XIX y aunque tiene sus detractores y algunos que se quejan de no poder cumplirla simplemente porque los sorprendió el 29 sin los ingredientes necesarios para el plato, la costumbre perdura con fuerza.

¿Por qué es tendencia? on Twitter