El Centro de Apoyo Integral Hemato Oncológico y Trasplantes (CENAIH) despide un intenso año de trabajo con la inauguración de la primera ludoteca para niños que sean pacientes oncológicos de la ciudad.

Este sábado, a poco de celebrar la Navidad, CENAIH realizará un brindis para inaugurar la Ludoteca “Estación Jugar” a las 18 en Pje. Sarandí 3080.

El espacio que ahora albergará a los niños con juegos y talleres se logró gracias al aporte de Imaginautas Ludoteca y Megáfono Estudio Taller.

CENAIH es la única organización civil sin fines de lucro de Rosario que brinda alojamiento a niños y niñas que padecen enfermedades oncológicas y cardiopatías severas, quienes son recibidos en los casos en que deban acudir a la ciudad para realizar los correspondientes tratamientos, y sus familias no cuenten con los medios económicos necesarios.

“La búsqueda es de dar cobijo a los niños con padecimiento de algún cáncer, pero hace unos años sumamos cardiopatías porque desde los efectores de salud nos plantearon que ellos también tenían la necesidad”, relató su directora Daniela Fambrini a Rosarioplus.com.

Desde hace casi 30 años se aboca a dar alojamiento y contención, disponiendo de dos casas de aloje, ubicadas en la zona sur de la ciudad: Gaboto 1335 y Pje. Sarandí 3080. Allí cuenta con 14 habitaciones, 7 baños, 2 comedores amplios, 3 cocinas independientes, sala de juego y recreación, en las que los alojados se bañan, cocinan, comparten meriendas, almuerzos y la hora de la cena.