El 13 de enero de 2006, una banda tomó 23 rehenes para llevarse el equivalente a 19 millones de dólares del Banco Río; escapó por un desagüe pluvial y solo se recuperó una mínima parte del botín. Hoy no queda nadie preso. Y de toda aquella aventura quedó la frase que los ladrones dejaron escrita en el banco: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores".

A cuento de este aniversario, este jueves uno de sus organizadores, el uruguayo Mario Vitette Sellanes, dio rienda suelta a la evocación en Twitter, y abrió una amplia repercusión entre sus más de 26 mil seguidores.

En la red social del pajarito el atracador se presenta con una imagen de la portada de su libro "el ladrón del siglo", una autobigrafía en la que narra su derrotero como uno de los escruchantes más famosos del continente.  

Tweet de Luis Mario Vitette 👌
Tweet de Luis Mario Vitette 👌

En la red social del pajarito muchos celebraron la conmemoración del protagonista y otros lo llaman apología al delito. A todas las expresiones el atracador responde, comparte y genera polémica.

Vitette Sellanes siempre se descirbió como "un criminal con códigos, de los de antes, que decidió no usar la violencia en sus atracos y elegir muy bien a quienes robaba", quizás eso explique la cantidad de seguidores y las tan buenas repercusiones que tiene su conmemoración del atraco.  

Aquí algunas de las repercusiones en la red

Tweet de Conforti
Tweet de Luis Mario Vitette 👌
Tweet de Miguel Moreira