Mientras en Corea del Norte se confiscan todos los perros de la capital por representar "la decadencia de occidente", en Alemania tienen otra forma de ver a los amigos caninos, y en lugar de encerrarlos piensan en ideas para mejorar su bienestar.

La última iniciativa que trascendió es una que va contra esos dueños vagos que sacan pocas veces o poco tiempo a sus mascotas a la calle: a partir del 2021 los perros deberán salir a pasear dos veces al día como mínimo. Así que ahora el "no tuve tiempo" no será excusa.

Esta nueva regulación fue ordenada por la ministra de Agricultura del país basándose en los datos aportados por un estudio que asegura que cerca de 10 millones de perros en Alemania no hacen suficiente ejercicio diariamente.

Entre otras cosas, la "Ley Perro" establece que ya no vale dar una "vueltita a la manzana", y desde el 2021 los perros deben salir dos veces de casa, al menos durante una hora, no podrán estar demasiado tiempo atados y no se van a poder quedar solos en casa todo el día, por lo que deberán tener a alguien que los cuide constantemente.

Obviamente muchos dueños de perros ya están pataleando porque no les gustó nada esta nueva ordenanza y creen que esta nueva norma es "arrogante" y "controladora". Por su parte la impulsora de la norma, Julia Klöckner, fue clara al respecto: "Los perros no son peluches. Tienen sus necesidades y se van a tener en cuenta". Perro que ladra y muerde.