Este sábado, todos los chicos de barrio Triángulo festejarán su día gracias a la predisposición de los propios vecinos que, en comunidad, organizaron una cita abierta a las familias que quieran sumarse a celebrar. Se estima que serán más de 500 los peques homenajeados.

Desde las 14 y hasta las 19 desfilarán por el Potrero Rebelde animadores de globología, batucada, juegos, sorteos, merienda, disfraces, batucada, hip hop y la banda rosarina La Semilla. El ingreso es por 27 de febrero, y la canchita se encuentra en Pascual Rosas y Gálvez.

El Potrero es parte de la Comunidad Rebelde, un espacio cultural creado por los propios vecinos que derribaron con mazas y sus manos un búnker de drogas, y desde hace poco cuentna con personería jurídica. Se trata de una asociación civil que cuenta con el padrinazgo del Patón Guzmán y Manuel “Melli” García, quienes apoyan cada actividad.

“La canchita es el único espacio público que no fue ocupado con viviendas, y desde el comienzo es un espacio para actividades sociales y deportivas para los chicos del barrio”, comentó uno de los organizadores en diálogo con Rosarioplus.com.