El juez que definiría la prisión de Cristina se dejaba hacer los goles por Macri
Si el juez Gorini se tomaba la licencia que iba a tomarse y que ahora suspendió, quien el juez de ejecución de pena de la expresidenta iba a ser Giménez Uriburu, uno de los funcionarios judiciales que jugaban en la quinta de Macri
El lugar y las formas en las que Cristina Fernández de Kirchner deberá acatar la condena a prisión por la causa Vialidad será establecida por Jorge Gorini, el presidente del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires, pero solo porque este se iba a tomar una semana de licencia desde el lunes, cuando se vencen los plazos para fijar el cumplimiento de la sentencia. Pero echó para atrás y al final se queda a trabajar.
Pareciera que Gorini canceló sus vacaciones ante los murmullos que ya se levantaban por quien lo reemplazaría en la misión de definir la prisión de Cristina: Rodrigo Giménez Uriburu, otro magistrado de comprobada amistad con el expresidente Mauricio Macri, al punto de compartir asados y partidos de fútbol en la Los Abrojos, la casa quinta del fundador del PRO y uno de los mentores del lawfare contra la ex jefa de Estado.
A cuento de ello, se está viralizando en redes sociales un breve video de uno de esos picados con Macri como dueño de la pelota, jueces, fiscales, periodistas y empresarios. El fragmento muestra al fundador del PRO a cargo de la ejecución de un tiro libre. Y en el arco rival, su Señoría, el juez Giménez Uriburu.
Macri patea la pelota suave, a colocar, y a pesar de eso se cuela fácil contra un palo sin que Giménez Uriburu atine siquiera a intentar atajar el disparo. Los comentarios del posteo viral concluyen unánimes que el juez se dejó hacer el gol por el dueño de la pelota.
En tanto, la defensa de Cristina aguarda una resolución sobre el pedido de prisión domiciliaria, que aún no fue contestado por la Justicia. La indefinición judicial alimenta un clima de tensión e incertidumbre, tanto en el entorno legal de la expresidenta como entre su militancia, que se mantiene en estado de alerta.