El Indio Solari, una de las figuras más importantes de la historia del rock y la música popular argentina, cumplió este martes 74 años y sus seguidores lo homenajearon en las redes sociales a partir de mensajes afectuosos, recuerdos, fotografías y palabras de agradecimiento.

"¡Feliz cumpleaños Amor!", escribió, junto a una imagen del cantante en blanco y negro, Virginia Solari, esposa del Indio y madre de su único hijo, Bruno, saludando al artista en este nuevo aniversario.

Tweet de virusolari⭐️⭐️⭐️

Baltasar Comotto, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado también aprovechó el aniversario del Indio para enviarle saludos junto a una foto tomada en uno de los últimos recitales que compartieron de modo presencial.

Tweet de Baltasar Comotto

Fuera del ámbito musical, uno de los que dedicó un posteo en su twitter a Solari fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, reconocido fanático del Indio y de Patricio Rey. 

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

Durante toda la jornada las redes sociales se llenaron de saludos para uno de los fundadores de Patricio Rey, a tal punto que el propio Indio se tomó su tiempo para, de modo particular, devolver parte del cariño que le brindaron sus seguidores.

Tweet de Indio Solari Oficial

Carlos Alberto Solari -su verdadero nombre- nació un 17 de enero de 1949 en Paraná, Entre Ríos, pero su historia se hizo grande desde la capital bonaerense, La Plata, donde al frente de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, banda que el cantante y compositor comandó con Skay Beilinson y la Negra Poli, irrumpió en la escena rockera.

El grupo hizo de la autogestión su bandera, pasaron de pequeños pubs a llenar estadios y su público se hizo cada vez más masivo; sin embargo diferencias en el seno de la banda llevaron a la separación en 2001.

Luego llegó la etapa solista del Indio, marcada por la gran masividad de sus conciertos. Junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado editó cinco discos de estudio: “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010), “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013) y “El ruiseñor, el amor y la muerte” (2018).

A raíz de un estado de salud delicado (en 2016 reveló que padece Mal de Parkinson) el Indio decidió alejarse de los escenarios; solo volvió en forma de holograma en recitales posteriores de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El cariño, la admiración y el agradecimiento a este artista que con sus canciones acompañó a diferentes generaciones fueron el eje de los mensajes que compartieron periodistas y fanáticos en las redes, y que continúan replicando.

“Este tipo abrazó a miles de chicos que quedamos marginados de la sociedad. Movilizó cientos de miles de personas por miles de kilómetros. Escribió las mejores letras de la historia. Y hasta armó familias. Increíble”, se expresa en el grupo de seguidores RicoterosdeAlma.

Tweet de Agencia Télam