El triunfo de Argentina sobre Chile por 2-1 condujo al equipo de Lionel Scaloni al tercer puesto en la Copa América de Brasil. Un partido que se recordará por varios motivos, entre ellos las críticas de Messi contra la organización en general, pero también por el grito argento de Dybala. 

Es que cuando Arturo Vidal estaba por patear el penal que le daría a su equipo el único tanto a favor, Paulo Dybala gritó con fuerza "Quiricocho" invocando una cábala argentina y tratando de este modo que el rival no descuente. Si bien no funcionó, las redes estallaron por este gesto de argentinidad al palo de Dybala. 

En la trasmisión del partido los relatores repararon en el grito y se rieron del mismo. Esta palabra que intenta mufar a los rivales, tiene larga data. Carlo Bilardo, el encargado de que se popularizara en la década del '60, contó en su momento que "Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros en Estudiantes, y como ese año salimos campeones lo adoptamos como nuestro amuleto". "Era un buen pibe pero después ya no lo vi más. La última vez que estuve dirigiendo a Estudiantes pregunté por él y nadie sabía nada", afirmó el Doctor en su momento.

El tuit que reparó en el gesto de Dybala ya tiene más de 30 mil me gusta. Sin embargo, no es el único que circula con el video, razón por la cual "Quiricocho" se convirtió en un verdades fenómeno viral.