Un ciudadano ruso murió por el ataque de un tiburón en una playa de una ciudad balneario de Egipto, situada en el mar Rojo.

Este episodio marca el primer fallecimiento en lo que va de 2023 por las mordeduras de este animal después de que el año pasado fallecieran dos turistas en las mismas circunstancias.

"Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que indicó que se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.

Según la agencia rusa Tass, la víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años. El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev, confirmó la muerte del ciudadano ruso en aguas de Hurgada y dijo que era residente permanente en Egipto, no un turista. Las mismas fuentes agregaron que uno de los barcos no logró salvar al ciudadano que "pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara".

Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este europeo.

 EFE