"Maradona: Sueño bendito", la gran apuesta de Amazon Prime Video que estrenó sus primeros cinco episodios en esa plataforma de streaming, se propone, con un elenco de grandes figuras y una narrativa que abarca más de cuatro décadas de la vida de Diego, retratar la montaña rusa íntima y profesional del "dios más humano que pudimos tener".

El estreno tuvo mucha repercusión por lo bien actuado que está. El capítulo debut se titula Promesa y ancla en la infancia, desde su etapa de Cebollitas cuando la leyenda de Villa Fiorito empezaba a tomar vuelo, hasta su debut y casi inmediata consagración en la primera de Argentinos. 

Hay muchos aspectos del imaginario maradoniano, como el encuentro de Francis Cornejo (interpretado por Fernán Mirás) el entrenador de los Cebollitas que se había deslumbrado con las habilidades de Goyo Carrizo, quien le recomendó fichar también “a mi amigo, que es mejor que yo”.

También muestra muestra la cotidianeidad en la Villa Fiorito de principios de los ‘70, con la intimidad de la casa de los Maradona. Diego -más Pelusa que nunca- es interpretado por Juan Cruz Romero, quien es la debilidad de mamá Dalma, la Tota (Mercedes Morán) y de papá Don Diego, Chitoro (Pepe Monje).

Las redes se encargaron de cuestionar algunos errores que se repiten. El más evidente del primer capítulo es cuando, Diego, a sus nueve años, es fichado para ser parte de Los Cebollitas. El chico regresa sonriente a su casa, a compartir la noticia con su familia, pero cuando entra todos están tristes por la muerte del General Juan Domingo Perón. Lo cierto es que Maradona tuvo nueve años entre de 1969 y 1970, mientras que Perón falleció el 1 de julio de 1974.

"Sueño bendito" tiene en su haber un elenco de reconocidas figuras que dan vida a su entorno: Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Coppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo) y Darío Grandinetti (César Menotti) son algunos de ellos.

Tweet de Maradona: Sueño Bendito