Calu Rivero, que está transitando su último mes de embarazo, utiliza sus redes para mostrar el crecimiento de su panza. En uno de sus ultimos posteos, la actriz se animó a mostrar un particular ritual que realizó previo al nacimiento de su bebé.

“Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?”, preguntó Calu al compartir varias historias en su cuenta de Instagram en donde reflejaba cómo fue el momento tan especial junto a sus seres queridos. Y agregó: “El cielo en la Tierra. Ayer celebramos la transformación”. 

Con varias imágenes, la futura mamá quiso mostrar cuáles fueron los distintos momentos que tuvo el ritual, a la vez que fue una manera de agradecer a quienes la acompañaron en este último tramo de su gestación: “Rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”.

La actriz reveló qué significado tiene para ella este encuentro de mujeres: “Me di cuenta lo importante que es atravesar cada momento de transformación con música y movimiento. Hace que todo fluya más, conscientes de cada paso que damos. Como hacían los ancestros que tenían rituales para todo”.

La ceremonia se conoce como Belly Blessing (Bendición del vientre) y se trata de un ritual, de origen navajo -una tribu indígena estadounidense-, donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada. 

La actividad tiene como fin transmitir “energía femenina” al nacimiento, para favorecer a la embarazada en esta nueva etapa. Además se busca fortalecer el último tramo de la gestación. No hay participación de hombres, por lo que Aíto de la Rua (su pareja) estuvo ausente.