Aunque se lo dio por muerto durante mucho tiempo, el amor por los vinilos sigue intacto y en los últimos años ha sabido dar pelea a los nuevos formatos de audio a fuerza de nostálgicos y fans que siguen creyendo en cierta magia en la forma de sonar y el ritual de tener ese gran disco en las manos.

Y ahora, un estudio publicado por la Industria Fonográfica Británica probablemente que durante todo el 2021 se vendieron más de cinco millones de discos en vinilo. Lo que significa que hubo un aumento del 8% en relación con las cifras de 2020 y que este es el decimocuarto año en el que este formato eleva sus ganancias. De hecho, el 23% de los álbumes vendidos durante este año corresponde a vinilos.

En perspectiva, estos números no resultan tan sorpresivos si tenemos en cuenta que durante 2020, las ventas de vinilos ya tienen superado a las de CD por primera vez en 34 años. Y que además la Generación Z tiene mayor hábito de compra de vinilos que los millenials, que aún extrañan los walkman y los discman.

En cuanto al podio de discos más adquiridos en ese formato, Voyage de ABBA sigue ocupando el primer lugar, y 30 de Adele y Seventeen Going Under de Sam Fender en las siguientes posiciones.