Nadie podría creer que una película como Toy Story pueda incluir algún chiste fuera de lugar o no apto para niños, pero parece que Disney estuvo controlando el material de sus viejas películas y aunque suene raro, encontró escenas que no considera apropiadas y ha decidido eliminarlas para su plataforma de streaming Disney Plus.

En este caso es una escena post-créditos de Toy Story 2, estrenada en 1999, en el que a modo de chiste Stinky Pete (y claro, mirá como se llama el personaje) "coquetea" con dos muñecas Barbie y al mejor estilo "Harvey Weinstein" les insinúa que puede llevarlas a actuar en películas: "Estoy seguro de que podría conseguirte una parte en Toy Story 3". Cuando el personaje se da cuenta que está siendo filmado, intenta disimular y despide a las dos muñecas que estaban con el dentro de su packaging. 

Tal secuencia fue eliminada en consonancia con el impacto social del movimiento #MeToo, a través del cual miles de mujeres de todo el mundo, algunas de ellas actrices famosas, denunciaron las veces que las acosaron sexualmente productores de Hollywood con la promesa de contratarlas.

No es la primera vez que Disney Plus elimina o modifica sus contenidos. El año pasado estuvo en el centro de la polémica luego de eliminar el capitulo entero de Los Simpson en el que habia participado Michael Jackson poniendole la voz a un personaje.