El 28 de diciembre es conocido en varios países del mundo como el Día de los Santos Inocentes, una celebración de origen bíblico y que es utilizada para realizar bromas entre amigos y familiares, como el tradicional mensaje en blanco en Whatsapp, la simulación de la pantalla rota y los chats y llamadas falsos.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a emptycharacter.com, copiando el enlace y pegándolo en el navegador, ya sea en el celular o PC.  Al entrar aparecerá una primera opción para copiar el mensaje en blanco, que quedará guardado en el portapapeles. Luego hay que ir al chat en WhatsApp de la persona a la que se le quiere hacer la broma, para pegar el mensaje y enviarlo.

A la otra persona simplemente le saldrá un espacio en blanco en la casilla y a nosotros la doble verificación de envío, además de la confirmación de lectura, en caso de que se tenga activada. En tanto, este proceso se debe hacer así porque la aplicación no permite crear directamente mensajes en blanco para enviar a otros.

Con Fakewhats se pueden crear chats falsos de WhatsApp con cualquier persona, desde un amigo hasta un famoso, gracias a su simulación muy precisa de toda la interfaz de la plataforma de mensajería. En la misma temática, la aplicación Juasapp permite realizar llamadas telefónicas falsas con los contactos. Además, la conversación quedará grabada.

También se puede hacer creer que la pantalla del celular se rompió, algo que provocará enojo automáticamente. Gracias a la aplicación Broken Screen disponible tanto en App Store como en Google Play, ahora es posible simular una pantalla rota y configurarlo para que aparezca cuando el dispositivo se mueva.