Un nuevo plato callejero causa furor en China: hielo a la parrilla con salsa picante. A través de un video viralizado en las redes, se puede ver cómo se prepara esta particular opción de comida rápida que se vende en las calles del país asiático.

“¿Pagarías por comer cubos de hielo picantes?”, pregunta un portal de noticias en Twitter junto al video, al tiempo que explica su insólita preparación: “El vendedor pone algo de aceite sobre los hielos y agrega comino y ají. Después, se mezclan los cubitos y ya está listo para ser servido".

En las imágenes se ve que una mujer pregunta “si debía comerse mientras estaba caliente o cuando se enfriara un poco” y el dueño del puesto le explica: “Comelo ahora que está caliente”. Al probarlo, gritó: “Es muy picante. Tiene un gusto maravilloso”.

El precio de este plato que causa furor en China tiene un valor de 15 yuanes, equivalente a 761 pesos en Argentina. “El vendedor dijo que el plato es la especialidad del noreste de China”, agregaron en la filmación.