Esta semana se conoció que la división Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó un depósito en donde secuestró más cientos de termos falsificados de una reconocida marca. Según especialistas, el riesgo está en la corrosión que produce el agua caliente en aceros que no están aprobados y que pueden derivar en graves problemas para la salud. Por eso te dejamos una serie de tips que te darán indicios si tu termo es o  no una imitación y en tal caso tomar medidas al respecto. 

  • Primero es la etiqueta de INAL acero apto BPA FREE: todos los artículos Stanley tienen una etiqueta que contiene la autorización de ANMAT e INAL, los dos entes que en nuestro pais certifican que los productos estén construidos con el acero apto para estar en contacto con alimentos.
  • Sin emabrgo, si ya lo tenés hace un tiempo puede que estas etiquetas ya no estén más. Por eso la segunda recomendación es chequear en la base de los artículos, termos, vasos o mates, en donde están los datos de manufactura, etiqueta de AFIP de importación y la etiqueta con los datos del importador. Atentos acá, porque las imitaciones también tienen los datos de manufactura, la diferencia es que en los artículos originales estos datos no están grabados a laser, si no que están como impresos en el metal.
  • Todo articulo Stanley se manufactura en China. Si bien es una empresa estadounidense con sede en Seattle, sus productos son fabricados en China. Algo común entre aquellos que quieren vender termos falsos como verdaderos es decir que son "Stanley brasileños". No existe una variedad especial de Stanley hecha en Brasil.
  • La única manera de validar la garantía de tu termo es a través de la factura de compra legal emitida por AFIP que tu vendedor debe brindarte cuando compras tu termo. Sin factura tu termo no tiene garantía.
  • Los termos Stanley son pesados porque tienen doble capa de acero en su interior para un mejor mantenimiento de los líquidos calientes o fríos. Las imitaciones no tienen esta doble capa por ende son mucho mas livianos.