A diez años de la muerte de Néstor Kirchner circulan en redes, grupos de whatsapp, y medios homenajes al expresidente y el recuerdo de discursos en distintos momentos de su presidencia que muestran su compromiso con una renovación histórica del país y de América Latina.

1 - Asunción a la Presidencia de la Nación: El discurso de asunción de Néstor Kirchner frente a la Asamblea Legislativa el 25 de mayo de 2003.

Asunción Presidencial. Homenaje a Néstor Kirchner.

 

2- Corte Suprema: Con este discurso, el 4 de junio de 2003, inició un proceso de renovación histórica del máximo tribunal.

Discurso sobre la Corte Suprema. Homenaje a Néstor Kirchner.

 

3 - Apertura Sesiones Legistativas 2004: Discurso del Presidente de la Nación Néstor Kirchner en el marco de la jornada de apertura de sesiones legislativas ordinarias, el 1 de marzo de 2004, la primera de su gestión de gobierno.

Néstor Kirchner - Apertura de Sesiones Legislativas 2004

 

4 - Cumbre de las Américas: En noviembre de 2005, en Mar del Plata, Kirchner pronunció, en un memorable discurso, su no al ALCA.

Néstor Kirchner en la Cumbre de las Américas. No al ALCA.

 

5 - Creación del Museo de la Esma: 24 de marzo de 2004. El Presidente de la Nación Néstor Kirchner pide "perdón en nombre del Estado" argentino por los crímenes de la dictadura militar y convierte la ESMA, un ex centro clandestino de detención, en un Museo de la Memoria.

Creación del Museo de la Memoria (Ex ESMA). Discurso Néstor Kirchner