Las personas que aman a sus mascotas las consideran realmente parte de sus familias. Es por esta razón que resulta indispensable contar con medios para poder cuidar su bienestar y su salud de la mejor manera. Por esto también, es recomendable buscar alternativas de buenos centros de atención que permitan a los dueños quedarse más tranquilos en todo momento. 

A continuación, te vamos a contar cinco cosas que debés tener en cuenta si querés contratar un seguro para mascotas. Además, te vamos a contar cómo funcionan y qué beneficios implica contratar un seguro de mascotas

Saber si tu mascota puede tener un seguro 

Hay mascotas exóticas que requieren de cuidados especiales. Por lo general, los pájaros como papagayos, loros y otras especies necesitan ir a veterinarios particulares que les den las atenciones que necesitan.

Es por estos motivos que te recomendamos que, en caso de querer contratar un seguro para cuidar de tu mascota, primero es necesario saber si ese seguro cubre a tu mascota particular. 

¿Tu mascota necesita de cuidados especiales con frecuencia?

Hay razas de perros como los caniches (Puddle) o los terrier, entre otros, que requieren siempre de cuidados particulares como cortes de pelo y tratamientos de cuidado estético. Esto puede implicar un gasto importante si no se cuenta con ningún tipo de cobertura para estos tratamientos. 

Es por esta razón que algunos seguros ofrecen planes en los que se incluyen los costos de estos tratamientos, ya sea en parte o en su totalidad. De esta manera, es posible ahorrar un poco más en los costos mensuales de cuidado de tu mascota. 

Además, también hay razas de perros que necesitan de atenciones especiales por su carácter. Con esto nos referimos a que deben salir a pasear con mucha frecuencia y, a veces, los dueños no pueden hacerlo, por lo que es necesario contratar una ayuda. Un caso de este tipo pueden ser, por ejemplo, los galgos, que necesitan salir a caminar con mucha frecuencia. 

Considerar que el seguro cuente con cobertura para guardería

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta si tenés una mascota es qué vas a hacer cuando tengas que irte por mucho tiempo (suponiendo que hagas un viaje de trabajo o te tomes vacaciones). En tal caso, siempre es indispensable contar con la ayuda de una guardería que pueda cuidar a tu mascota durante tu ausencia. 

Sin embargo, hay determinadas guarderías que no cumplen con todas las especificaciones y cuidados que deberían ofrecer. Es por este motivo que siempre resulta más conveniente contratar una guardería a través de una aseguradora que tenga un control más profesional. 

Cinco cosas que hay que saber antes de contratar un seguro para mascotas

Tener en cuenta las coberturas extra que ofrece un seguro

Más allá de la cobertura más básica por salud (que funciona como si fuera una prepaga para mascotas y cubre la atención veterinaria básica, entre otras cosas), hay seguros que ofrecen cobertura en otros aspectos que son igual de importantes. Tambiénes necesario contar con alternativas que vayan más allá de una atención básica y que ofrezcan cuidados especiales. 

En este sentido, algunas de las coberturas más importantes que se pueden considerar como adicionales son las siguientes: 

+ Adiestramiento

+ Terapias alternativas

+ Operaciones simples 

+ Esterilización

+ Vacunación

+ Tratamientos de estética (corte de uñas, corte de pelo, baños, etc.)

Como ya lo aclaramos, este último apartado es muy importante incluso también para la salud de algunas razas de perros. Por lo que conviene en gran medida tener también esta cobertura. 

¿Siempre es conveniente contratar un seguro?

Por supuesto que sí. La opción más conveniente a largo plazo y en todo sentido siempre es contratar un seguro que pueda ofrecer un reintegro económico por tratamientos, intervenciones o visitas a centros veterinarios, y que ofrezca una cobertura que te deje más tranquilo, en caso que le pase cualquier cosa a tu mascota.

Es por estos motivos, en conclusión, que te recomendamos que puedas aprovechar las herramientas y las alternativas que tiene para ofrecer un seguro de este tipo. Así como también para que puedas ahorrar y para que puedas evitar inconvenientes al momento de buscar veterinarias que puedan atender a tu mascota cuando más lo necesite.