En el partido entre la Selección de Brasil y Corea del Sur hubo una imagen que llamó mucho la atención. Estaba a punto de comenzar el partido cuando Casemiro se acercó a Neymar y le puso algo en la nariz. Esto se repitió durante el segundo tiempo y se viralizó en las redes donde la pregunta es unánime: ¿de qué sustancia se trataba?

Según el medio brasileño UOL, se trata de una simple pomada que utilizan algunos jugadores para abrir el pecho y las fosas nasales y así respirar mejor. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los futbolistas. También el delantero del Barcelona Raphinha tuvo que recurrir a ella.

Neymar ya había usado esa pomada en el Mundial Rusia 2018. “Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, explicó en ese momento el preparador físico Ze Mario Campeiz en una entrevista con dicho portal.

El profesional también señaló que el producto se puede utilizar cuando la humedad relativa del aire es muy baja o muy alta, ambas perjudiciales, ya que en esos casos “un atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse”.

Tweet de FacuuVillalba