El aislamiento social, preventivo y obligatorio a muchos les despierta la imaginación, aunque no siempre para el bien. La última tendencia viral que circula en WhatsApp y redes sociales tiene que ver con el cambio de nombre en Instagram.

No se trata de modificar el nombre de usuario (único y distinguido con @), sino el nombre con el que nos presentamos a nuestros seguidores, el cual permite la inserción de símbolos y que puede repetirse.

Precisamente, de la repetición es donde surge la broma. Según el truco que circula por redes sociales, si un usuario cambia su nombre y pone el de otra persona, ambas cuentas van a quedar vinculadas.

De este modo, si un usuario cambiase su nombre de Juan a RosarioPlus, su cuenta quedaría vinculada con la de @rosarioplus. Y si ese usuario volviese a modificar su nombre por, por ejemplo, 'Soy estúpido', en la cuenta de RosarioPlus también aparecería 'Soy estúpido'.

Pero todo esto es mentira y lo único que provoca es que el usuario que trata de hacer la broma sea finalmente la víctima. Eso es así porque Instagram no permite más de dos cambios de nombre seguidos cada 14 días.

Así, quien haya caído en la trampa se quedará con el nombre de, por ejemplo, 'Soy estúpido', durante dos semanas sin poder hacer nada para remediarlo.

El "bug" se volvió tendencia en Twitter durante la tarde de este miércoles y los usarios compartieron las capturas más desopilantes.