Otra vez WhatsApp. Como ya es habitual, una cadena que se viralizó a través de la más popular aplicación de mensajería puso en alerta a la ciudadanía en general. Esta vez, el mensaje advertía que en el cajero automático de la Terminal había instalado un dispositivo para el robo de claves y llamaba a no utilizarlo. La desmentida llegó pronto.  

"No usar el cajero de la terminal... tiene dispositivo para robar claves... avisar a los cercanos", reza el mensaje que se traslada de un celular a otro casi sin cesar. Fueron varios los rosarinos que se encargaron de reenviarlo, por lo que el banco en cuestión tuvo que aclarar los tantos. 

El Banco Municipal se encargó de responder en redes sociales a todos aquellos usuarios que le consultaron por el supuesto dispositivo. "No se han encontrado objetos extraños", señalaron luego de verificar todos los cajeros en cuestión. 

Por otro lado, Rosarioplus.com consultó a la Fiscalía y desde allí señalaron que no se recibió ninguna inquietud ni denuncia formal sobre los cajeros de la Terminal y zona.

Como suele suceder, la cadena se expandió a varias ciudades. Medios de Chaco, Salta y Tierra del Fuego, entre otros, publicaron notas desmintiendo la cadena. 

Los robos de claves en cajeros a través de "pescadores" se convirtieron en un delito habitual. De hecho, el mes pasado en Rosario cayó una banda que se dedicaba a este tipo de estafas. En su día, el Ministerio de Seguridad difundió un video que mostraba el modus operandi. 

Video - Pescaban tarjetas en cajeros y vaciaban cajas de ahorro

Video

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 18 de julio de 2018