Este miércoles, mientras se debatía en el Senado de la Nación el proyecto de reforma judicial (por videoconferencia), el senador Esteban Bullrich dejó frente a cámara una imagen suya frente a la computadora para simular presencia. Pero cuando le tocó hablar su imagen apareció duplicada e inmediatamente las burlas estallaron. El senador intentó dar una explicación pero los memes no paran.

El senador de Juntos por el Cambio justificó el uso de una imagen como fondo de pantalla durante la reunión virtual de comisión en la que se analizaba el proyecto de reforma judicial al señalar que apaga la cámara porque son "siete en la casa" pero que "en todo momento" escucha el debate, y pidió que esa anécdota "no distraiga de lo importante", que es la discusión de la iniciativa.

Pero esas disculpas poco eco tuvieron en las redes que desde primera hora de la mañana se burlan de la actitud del senado con diferentes memes y comentarios con los que lo califican de manera muy poco favorable. Y también duras críticas. "Lo de Esteban Bullrich es una falta de respeto hacia todos los legisladores, a sus votantes que lo pusieron en ese lugar y a la constitución Nacional. Ese es el senador que se quejaba de que no lo dejaban hablar", escribe un usuario.

 

"Yo apago la cámara porque en mi casa somos siete personas. La prendo cuando voy a hablar, pero en todo momento estoy escuchando lo que pasa. Había puesto una foto antes, un fondo virtual, y por eso quedó la imagen", explicó el senador de PRO.

Sus excusas lejos de ser bien recibidas no pudieron frenar la cataratas de chistes que circulan por Twitter, la red social preferida por usuarios para este tipo de acciones que tiene al humor irónico como principal condimento. La comparación con el compromiso laboral de Homero Simpson es recurrente, con distintas escenas de la popular serie.

Algunos de los memes más divertidos