Barbie lanzó una muñeca inspirada en la creadora de la vacuna de AstraZeneca
La científica británica Sarah Gilbert, una de las desarrolladoras de la vacuna contra el coronavirus elaborada en conjunto por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tendrá su propia muñeca Barbie.
Mattel Inc., la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, decidió homenajearla junto con otras cinco mujeres que se desarrollan tareas en el área de tecnología, ingeniería y matemáticas de distintas partes del mundo.
"Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi imagen y semejanza", señaló Gilbert en una entrevista para Mattel. "Espero que sirva para que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas".
Entre las homenajeadas están la enfermera de urgencias Amy O'Sullivan, que trató al primer paciente con covid en el Hospital Wycoff de Brooklyn en Nueva York, y Audrey Cruz, médica de Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.
También están Chika Stacy Oriuwa, residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención sanitaria, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, que dirigió la secuenciación del genoma de una variante del covid en Brasil.