El pasado 17 de marzo, la Prefectura de Policía de París anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que se había desbaratado en la comuna de Saint-Ouen un taller de empaque de estupefacientes, “MDMA y éxtasis”, y se incautado “ un millón de euros en bienes ”.

El tuit adjuntaba  fotos en donde se veían grandes cantidades de un polvo rosa y de pequeñas pastillas del mismo color dentro de bolsas. Sin embargo, resultó ser que las supuestas drogas sintéticas eran en realidad polvo de caramelos de frutilla de la marca Haribo Tagada, muy populares  en Francia.

Los análisis toxicológicos revelaron el pasado jueves que la sustancia incautada en Saint-Ouen era un polvo neutro que no entraba en la categoría de narcótico ni de sustancia venenosa sino que s e trataba de caramelos de frutilla triturados.

El error  de la policía de París se viralizó en las redes y fue difundida por varios medios, entre ellos la agencia de prensa francesa AFP.

Según informó el periódico francés  Le Parisien , en el lugar del allanamiento se encontraron, además de los 25 kilos de polvo de caramelos, 23 teléfonos robados, una máquina para fabricar pastillas de MDMA, éxtasis, y 800 euros en efectivo. Además, fue detenida una persona que quedó procesada por encubrimiento de robo.

Préfecture de Police on Twitter