Hace tiempo que Lego encontró la manera de que todo el mundo esté atento a sus ladrillitos encastrables. Ya sea con sus películas, sus reediciones, su lanzamiento que recrea los dos mundos de Stranger Things o su anuncio sobre el set inspirado en Friends.

Ahora va por mas y anunció que someterá a votación a su próximo posible producto para que los fans elijan. Se trata de un set de cuatro piezas que homenajean a cuatro de los artistas plásticos más importantes del Siglo XX: Andy Warhol, Frida Kahlo, Salvador Dalí y Pablo Picasso, cada uno en su estudio, donde vemos los elementos más reconocibles de su carrera. Cada escena mediría 8,6 centímetros de alto, 12,7 de ancho y 2,50 de profundidad. Además, la colección incluiría un libro con información sobre los cuatro artistas y su obra.

Frida Kahlo se muestra en la famosa Casa Azul de Coyoacán, específicamente en la habitación que ella usaba de estudio. Se la ve pintando en una silla de ruedas, rodeada algunas de sus obras más famosas, el mono que fuera su mascota y un espejo.

Andy Warhol se encuentra en su estudio de arte, The Factory, y a su alrededor las famosas sopas Campbell, tapas de discos diseñadas por él, rollos de película y su famosa obra de Marilyn Monroe. Andy se encuentra con cámara en mano, caracterizado por su inconfundible estilo.

Salvador Dalí y su mundo surrealista no se representan en un estudio sino que para este set de Lego, se inspiran en una propia pintura de él: «Mae West’s Face which May be Used as a Surrealist Apartment». Como si estuviera dentro de esta pintura, Dalí también se encuentra rodeado de otros famosos cuadros, hormigas y un huevo de oro.

Pablo Picasso está en su estuido Villa La Californie, con su inconfundible remera a rayas. A su alrededor se despliegan esculturas y pinturas que hicieron reconocible su cubismo a nivel mundial.