La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció este martes que vendió un centenar de billetes para viajar al espacio a 450.000 dólares cada uno.

El precio actual está muy encima de los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por 600 clientes entre 2005 y 2014, informó la agencia de noticias AFP.

La nueva tarifa "ha tenido una buena recepción", informó la compañía en un comunicado, en el que recordó su objetivo de vender 1.000 pasajes al espacio antes del lanzamiento del primer vuelo comercial, previsto para fines de 2022.

"Estamos entrando en un período de mejora de la flota con una hoja de ruta clara para aumentar la durabilidad, la fiabilidad y la previsibilidad de nuestros aviones de servicio comercial", precisó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en el comunicado.

"La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos", añadió.

El fundador de la compañía, el británico Richard Branson, fue el primer magnate en

volar al espacio el 11 de julio pasado en una nave espacial de la empresa, días antes de que Jeff Bezos lo hiciera en un vector de su compañía, Blue Origin.

Empero, la nave espacial de Virgin Galactic fue inmovilizada temporalmente por las autoridades estadounidenses en septiembre, después de que se saliera del espacio aéreo autorizado para su misión inaugural.

Virgin Galactic anunció en octubre que retrasaba su primer vuelo del tercer al cuarto trimestre del año que viene, para dar tiempo a las mejoras de seguridad, y hoy confirmó que mantiene esa previsión.

La competencia entre multimillonarios por el turismo espacial es feroz.

Además de Branson y Bezos, la empresa SpaceX, de Elon Musk, envió en septiembre último a cuatro turistas espaciales durante tres días alrededor de la Tierra.

Virgin Galactic dice que todavía tiene casi 1.000 millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones hasta que sea rentable.

En el tercer trimestre de 2021, la empresa registró una pérdida neta de 48 millones de dólares, menos que los 92 millones que perdió en el mismo periodo de 2020.