Intriga en el norte santafesino la reaparición en algunos campos de vacas muertas y con mutilaciones coincidentes e inexplicables: los cuerpos presentan cortes muy precisos, sin sangrado, en la quijada, la ubre, y la lengua. Las opiniones se disparan como ocurre de tanto en tanto. Algunos sospechan sin remilgos que se trata de un gualicho o ritual pagano; y otros más conspirativos apuntan a suerte de amenaza de algunos productores enojados.

Es que se encontraron varios animales con características muy sospechosas. "No tienen lengua, quijada ni ubres", aseguró uno de los productores damnificados en declaraciones a una radio santafesina.

Los extraños ataques al ganado en diferentes campos del norte de Santa Fe llamaron la atención de propios y extraños. Los productores de Colonia Durán, localidad del departamento San Javier, están desconcertados por la mutilación de vacas realizada -observaron- con cortes muy precisos.

Norberto Bieri, un productor de la zona, le contó a Cadena 3: "Se llevan la lengua, las quijadas, parte de la ubre y la parte de atrás", detalló. Y amplió: "Es como si lo hicieran con un láser y los animales no tienen sangre y por eso ningún carroñero los come", aseguró.

Los misteriosos hallazgos preocupan a los productores y las autoridades, que han profundizado el patrullaje en la zona.