Las autoridades de la localidad rusa de Novovorónezh, en la región de Vorónezh, prometieron desmontar una estatua transcurridos apenas tres días desde su inauguración, luego de que el aspecto de la misma provocara una catarata de críticas de los vecinos.

La escultura de metal representa a Alionka, una joven que, según el folclore local, encontró este lugar tras ser enviada por su pueblo en busca de tierras aptas para vivir, dando así origen a la primera población que en un principio se llamó Aliónovka en su honor.

El monumento fue inaugurado el pasado viernes con motivo del 250 aniversario de la localidad. Sin embargo, muchos vecinos la describieron como "horripilante" y pidieron quitarlo "para no avergonzar a la ciudad".

Asimismo, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la situación, ironizando sobre Alionka y convirtiéndola en infinidad de memes. "¿Cuál Alionka? Es un monumento a (Marilyn) Manson" o "19 siglos de progreso técnico" fueron algunos de los divertidos comentarios que circularon en Twitter.

А М on Twitter