Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapeocense ocurrida en 2019, sobrevivió a un accidente en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde murieron al menos 21 personas y otras 12 resultaron heridas al caer un autobús de pasajeros a un precipicio. Por su parte, Tumiri sólo tiene lastimaduras en las rodillas y raspaduras en la espalda.

Algunos testimonios apuntan contra el conductor, mientras que otros destacan que la carretera estaba mojada por la llovizna.

El ómnibus en el fondo del barranco. Erwin lo hizo otra vez.
El ómnibus en el fondo del barranco. Erwin lo hizo otra vez.

El hecho ocurrió hacia la 1 de la madrugada en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el vehículo cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros. La Policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.

Pero Tumiri también tiene en su anecdotario otro accidente, trágico también, y más notorio, y del cual salió indemne. Fue la caída del avión por falta de combustible que transportaba al plantel brasilero de fútbol Chapecoense, donde murieron 71 personas. Este muchacho se desempeñaba como técnico de la empresa aeronáutica LaMia.

Sobrevivió a la tragedia del Chapecoense y también a otro accidente de 21 muertos

Sorprendentemente, en aquel momento tampoco tuvo heridas graves y apenas estuvo unos días en el hospital: “Sólo tenía una cortadura tanto en mi brazo como en el mentón, pero debido a los golpes estaba todo morado. Pero después sané, estoy bien".