La Academia de Showmatch avanza noche a noche con la premisa de capturar el rating no siempre propicio para el envío de El Trece. Así es que Marcelo Tinelli salió a fichar más celebridades para enriquecer la propuesta mientras las parejas hacen lo que pueden y lo que saben en la pista.

En la próxima etapa, la producción incorporará a cinco parejas. De estas, los primeros nombres que trascendieron son los de la mediática Nazarena Vélez, quien ya estuvo hace seis años en la misma pista. También se anuncian los cantantes de cumbia Ariel Pucheta y Rodrigo Tapari, que se conocen de cuando integraban el grupo Ráfaga.

Tapari ya había estado en la competencia como reemplazante de El Polaco. 

Luego se apunta también el actor e influencer Lionel Ferro (trabajó en la novela Soy Luna).  Ferro traerá como coach a Judith Kovalovksy, quien hasta la semana pasada era la coach de Mar Tarrés. La relación entre ambas no terminó en buenos términos, con acusaciones cruzadas y amenazas de renuncia, que se resolvió con este pase.

La quinta pareja será confirmada en los próximos días, para definir el listado que se enfrentará hasta fin de año por el título de campeón de la primera edición de La Academia, según consignó el portal Teleshow.

En los tres meses que lleva el programa, ya se produjeron tres eliminaciones y dos renuncias. El primero en dejar la pista fue Gustavo Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes, en pareja con Melody Luz. La disciplina de Cubo al cuadrado fue demasiado para ellos, pero regresaron de inmediato a la competencia al conocerse la renuncia de Pablo Chato Prada y Lourdes Sánchez.

Imitación perfecta, la segunda disciplina, trajo el sorpresivo abandono del cantante Ulises Bueno, que hacía pareja junto a Rocío Pardo, al recibir una importante oferta para su futuro profesional. En esta instancia, el jurado integrado por Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Jimena Barón y Hernán Piquín determinó que la periodista e influencer Julieta Puente y Facundo Insúa dejen el certamen.