La inminencia de las elecciones estadounidenses tiene al mundo en vilo. Es que el avance del candidato republicano, Donald Trump, es un hecho, y el temor a que se convierta en presidente ya está acechando a muchos.

Tanto que las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos arrojan que un 20% de los encuestados se plantearían irse del país si efectivamente el empresario llega al poder. Y como no hay mal que por bien no venga, ya hay alguien que se aprovechó de la situación.

En base a los resultados mencionados, la web Maple Match está poniendo en marcha una página de contactos. ¿Y qué tiene eso que ver? Pues que dicha herramienta tratará de unir a estadounidenses con canadienses, para que los primeros puedan afianzar lazos con sus vecinos y conseguir lugares para emigrar.

Según escribió en la interfaz de la web su creador, Joe Goldman, de 25 años, la idea es facilitar a sus compatriotas el encontrar a “su media naranja en Canadá y salvarse del insondable horror de una presidencia de Trump”.

Y aunque este sistema de contactos aún no está disponible, según se difundió, más de 5 mil personas se anotaron ya a este sistema. Y entre los mensajes que se recibieron en la inscripción, se difundieron varios de cada lado.

“He descubierto que mis padres van a votar a Trump, lo que ha partido completamente mi corazón”, escribió una joven yanqui. Por su parte, un canadiense solicitó conocer “una mujer estadounidense que esté contra Trump, que quiera ser seguidora del hockey y que le guste tomar jarabe de arce y colas de castor en mi iglú”.