El mexicano Ricardo Silva Elizondo, reconocido por su trabajo como actor de doblaje y como intérprete de las canciones de Dragon Ball Z en América Latina murió, este domingo, por complicaciones al coronavirus.

El fallecimiento del intérprete del  famoso tema de apertura “Chala, head-chala” fue confirmado por  la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz ”.

Tras anunciarse la muerte del artista, diferentes  integrantes del medio del doblaje mexicano han externado sus condolencias a la familia Silva: “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho ”, escribió el locutor René García en su cuenta de Twitter.

Entre otros trabajos reconocidos por Silva  se encuentran los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty's Paradise y  Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z opening audio español latino FULL HD 1080p (sin créditos)

 

Además,  Silva participó como actor de doblaje en una vasta cantidad de filmes reconocidos como Scary Movie 3, Los Ángles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.