Flor de problema se compró la chef Maru Botana y su familia, por no obedecer la obligatoriedad de recluirse en un hotel bajo aislamiento luego de regresar de Europa. El gobierno bonaerense le aplicó una multa de 4,3 millones de pesos. ¡Oh, mon dieu!

“Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”, dijeron fuentes del gobierno al portal Infobae. Pero desde el entorno de la cocinera se replicó que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa. Es decir, se encuentran transitando los siete días de aislamiento preventivo".

Sea como fuere, marche presa. El Estado le abrió un sumario a Botana por cometer “atentado a la salud pública”.

La cocinera y empresaria ya había amplificado su queja días atrás por haberse quedado varada en Francia sin poder regresar por las restricciones que impuso Argentina para tratar de evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus. A Botana le habían cancelado el vuelo y tuvo que quedarse en un castillo antiguo del sur francés.

"Es que es triste que no puedas volver a tu país”, había lamentado y publicado en sus redes sociales. “Es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”, agregó.

Del Instagram de marubotanaok

En otro alarde de reflexión, Botana meditó: “Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena... no entiendo”.