La historieta se llama The United States of Captain America y fue creada por Christopher Cantwell y Dale Eaglesham. Saldrá a la venta el próximo 2 de junio. De acuerdo a lo que informó Marvel, la trama del primer fascículo introduce a Aaron Fischer, un adolescente que “representa a los oprimidos y olvidados” y se viste como el líder de Avengers.

Los autores del cómic número 1 de la nueva serie aseguraron que el personaje está inspirado “en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y personas comunes que luchan por una vida mejor”. “Esperamos que su debut resuene y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, comentaron.

La dibujante que lo diseñó, Janeth Bazaldua, sostuvo que como parte integrante de la comunidad transgénero es muy importante haberlo podido hacer. “Estoy feliz de presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”, sostuvo. Para la artista, Aaron ayuda a quienes “caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días”.

La nueva saga tendrá como eje una conjunción de diferentes personajes que asumen la identidad del Capitán América; tanto Steve Rogers, el original, como Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, al que se suma Fischer, el más nuevo. Entre todos buscan encontrar por todo el territorio de los Estados Unidos al escudo del héroe, que fue robado por un villano.

A lo largo de ese viaje, se van conociendo a distintas personas comunes que se visten como el Capitán América para defender a sus comunidades.