La más cerebral y metódica de las participantes de MasterChef Celebrity quedó en el camino. La periodista María O'Donell perdió este domingo en la gala de eliminación por una distracción en la lectura de la receta que le costó caro. Y quienes pasaron a la ronda siguiente, ya entre 5 finalistas, son Georgina Barbarossa, Candela Vetrano, Sol Pérez, Claudia Fontán y Gastón Dalmau, que esta vez ganó una prueba previa y vio relajado la definición desde el balcón de los mejores.

El desafío central fue preparar chernia con una guarnición que fue la perdición de O'Donell como de Fontán. Dalmau en el balcón por haber hecho la mejor palta rellena en 10 minutos. Las otras superaron con halagos el desafío del pescado de mar.

Pero a O'Donnell la salsa le salió gris en lugar de blanca, como debía ser. Y eso se debió (tarde se percató) porque leyó mal la receta y mixeó partes del pescado que no debía.

Tweet de MasterChef Argentina

Al momento de la despedida, Donato de Santis y Damián Betular tuvieron palabras muy sentidas con la periodista. Germán Martitegui puso el acento en las críticas que O'Donnell enfrentó por competir en el reality. “María, una mujer periodista, de una profesión considerada muy seria. Agradezco mucho que nos consideres un lugar serio para venir. He escuchado críticas sobre cómo una periodista podía estar jugando a cocinar, y te felicito por hacerlo. Te gusta jugar y te vi disfrutar esto como un juego. Como dice Damián, hay un estilo O´Donnell de cocina, y espero que te lo lleves porque es lo más lindo que te podemos dar”, dijo el más adusto de los tres jurados.

Santiago del Moro también consideró que O´Donnell había logrado “derribar muchos prejuicios”.

De esta manera, y entre unas pocas e inevitables lágrimas de emoción, O´Donnell abandonó el popular reality de cocina, rodeada del afecto que supo ganar entre sus compañeras.