A medida que se conocen los audios de la causa, más detalles salen a la luz sobre el manejo que tenían los responsables de las contrataciones con el equipo de cuidado de Diego Maradona. Ahora, una serie de conversaciones revelarían que del dinero que Diego ponía para sus cuidados se pagaban una serie de sobresueldos a los distintos profesionales, para quedarse luego con un retorno. Los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Armando Maradona evalúan nuevas acusaciones en el caso, en dónde ya no se trataría sólo de la salud del astro del fútbol sino también, de otra serie de delitos. 

Un presunto retorno cobrado por Vanesa Morla, hermana del abogado del ídolo y hasta el momento poco mencionada en la causa, se convierte en una nueva sorpresa que podría convertirse en una nueva imputación en un expediente que ya cuenta con más de 17 cuerpos.

En un audio se registró una conversación entre Vanesa Morla y Luque en donde arreglan el sueldo del profesional. Convinieron que el salario sería de $100 mil por mes y que en esa oportunidad cobraría dos meses juntos. Pero en esa charla también coordinaron que la mujer se quedaría con $20 mil de ese total. La operatoria quedó plasmada en chats y audios que datan del 15 y 17 de enero de 2020.

“Doctor, ¿Dónde está mi torta?”, preguntó Vanesa en un chat, a lo que Luque responde con un audio en donde terminan arreglando que el retorno de veinte mil pesos sea a través de transferencia bancaria.

Este sería el caso más concreto pero no el único, aseguraron fuentes del expediente en diálogo con el portal de noticias Infobae. Vanesa Morla, según se desprende la investigación era quien llevaba los gastos mensuales de Maradona, y este modus operandi de cobro de sueldo y retorno de dinero fue una práctica constante al menos hasta el mes de octubre, un mes antes de la muerte del astro del fútbol.