Apenas arrancó la cuarentena se la veía como una gran oportunidad para lograr cosas en casa, aplaudir religiosamente a los médicos y conectar de otra manera con las personas y con uno mismo. Pero se extendió tanto que parece que poco a poco se fue perdiendo la emoción y las ideas para poder sobrellevarla.

Y parece que tanto tiempo mirando el techo a muchos le incentiva la creatividad y la gente va desarrollando nuevas ideas para intentar violarla, aunque sepan que sea como sea, va a ser una mala decisión.

El hombre y su pecera no convencieron al policía.
El hombre y su pecera no convencieron al policía.

Pero en España se vio un caso que desafía cualquier lógica: en una ciudad al sur de Bilbao un hombre fue multado por sacar a pasear a sus mascotas: dos pececitos. Cuando la policía le preguntó sobre qué estaba haciendo, el hombre sin vueltas ni ponerse colorado les dijo: "Fui a lo de mi hermana para llevarme los peces y aproveché para darles un paseo". Obviamente además de los peces se terminó llevando una multa.

En el Twitter de la cuenta oficial de la Policía levantó gran cantidad de comentarios, desde los que le preguntaban si los agentes se pueden reír frente a estos casos, hasta los que cuestionaban por qué no multaron de la misma manera al ex presidente de España Mariano Rajoy cuando fue captado caminando por la calle dando "un paseo".