La Municipalidad de Rosario anunció esta semana una licitación por 414 millones de pesos para lanzar un plan de bacheo intensivo en las calles de la ciudad.

Por lo pronto, es preciso que en el proyecto no se olviden del cráter que se abrió en Santiago y Brown, y que este jueves se tragó a un camión con semirremolque y todo.

"La licitación comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo. Está previsto a su vez la realización de diversas tareas de mantenimiento, como ser: restitución de gálibo, fresado de pavimentos, reconstrucción de carpetas asfálticas, perfilado de banquinas, reconstrucción de cordón cuneta de hormigón, reparación o reconstrucción de cunetas o badenes, recolocación de cordones de granito, tapas de cámaras a llevar a nueva cota, refacción de sumideros existentes, rectificación y reacondicionamiento de zanjas", dice el pliego licitatorio.

De cualquier modo, el dueño del camión poco y nada debe importarle esto ya.