Hace tiempo que se viene reclamando un iconito de mate, para facilitar los chats argentinos. Resulta que los argentinos no son los únicos, a los finlandeses les pasaba lo mismo. Y, como aparentemente no estarían teniendo muchos problemas importantes que atender como nación, decidieron desarrollar sus propios emojis que representen su identidad cultural. 

Ahora bien, los nuevos emojis son cuatro... y dos están desnudos. ¡Apa! Eso dice mucho de un país. Basta con el mito de que los nórdicos son todos gente seria y aburrida.

El tema es que una de las tradiciones más características del país son los baños de vapor en sauna. Entonces, decidieron crear iconos que recuperen esta situación: una personita desnuda en los típicos asiento de madera, con una toalla y un poco de vapor. En versión hombre y mujer, obvio.

Ojo, que los otros dos emojis no son menos curiosos. Uno es ni más ni menos que… ¡Un Nokia 1100! Sí, claro. Es que la compañía de teléfonos es originaria de Finlandia, y ese histórico modelo un verdadero mito nacional. ¿Cómo se llama el icono? “El indestructible”.

El último emoji nuevo es un fan de heavy metal, un género muy popular en el país. El nombre es “el headbanger”, por referencia al acto de revolear la cabeza y los pelos al ritmo de la música pesada. 

Además del mate, ¿qué otros emojis faltan?  A seguir pensando y a tener paciencia, seguro llegan.