"Tarda en llegar y al final hay recompensa", la frase del tema "Zona de promesas" interpretado por Mercedes Sosa, bien podría ser la versión musical del proceso que la llevó a María Eugenia Tobal a ser madre. Es que la actriz, tras perder un embarazo y años más tarde emprender la búsqueda por quedar embarazada, descubrió que padecía trombofilia lo que la llevó a encarar un duro tratamiento.

En una entrevista en el ciclo Los Mammones, que todas las noches conduce Jey Mammón por América, Eugenia Tobal se conmovió y conmovió a todos revelando el duro proceso que atravesó para tener a su hija Ema, que nació el 14 de diciembre de 2019.

“Yo tuve trombofilia y la descubrí por suerte en un momento donde estaba buscando ser mamá. Había perdido un embarazo tiempo atrás. Y bueno, con la trombofilia me di nueve meses todos los días una inyección”, explicó.

“Algo importante para las que están buscando y las que desean ser mamá es que sucede cuando tiene que suceder. A veces acelerar los procesos no es lo que la vida está deparando para vos. La maternidad va a llegar cuando realmente tenga que llegar. A mí me llegó a los 44 años con la persona que elegí, con un hombre maravilloso que tengo al lado. Podría haber llegado de otra forma, yo lo esperaba a los 30 y pico, y la vida después te acomoda como ella quiere”, explicó Tobal.

También recordó su encuentro con el Papa Francisco, encuentro que la prensa filtró y que con el video del momento dedujo qué le había dicho Eugenia al Papa. “Fue horrible lo que pasó. Me mandaron leer los labios. Yo le dije que era muy feliz en la vida pero que lo único que me faltaba era ser mamá. Fue un momento muy privado y muy íntimo, y hablábamos al oído. Era una confesión muy privada y después me enteré por un periodista que me dijo ´si no das la nota, tenemos un material´. No voy a dar el nombre porque es un periodista muy conocido, pero lo hablé y me pidió disculpas”. Finalmente emocionada, sostuvo que la maternidad le cambió la vida “en todos los sentidos”.

También hubo lugar para el entretenimiento y Eugenia jugó al Ping Pong Mammón seleccionando entre dos opciones, a veces un tanto difíciles. 

Mirá el video aquí

Eugenia Tobal jugó al Ping Pong Mammón