La Sala Lavardén será imbuida este fin de semana por la atmósfera del jazz, en una propuesta abierta con acceso gratuito, aunque limitado por la pandemia. Es el Rosario Jazz Festival, que reúne a músicos de diversas facturas, con una novedad: el debut del guitarrista Bonzo Morelli, que viene desde el blues y el rock a incursionar en un encuentro de este género.

Será este viernes y sábado, desde las 21, en la sala de Mendoza y Sarmiento. En el sitio abiertoalcielo.com.ar ya pueden tramitarse las entradas, sin costo. En el diseño de la programación, curada por Horacio Vargas –periodista y editor del sello Blue Records–, se cuenta el jazz contemporáneo, la fusión y el blues. Y es ahí donde el legendario guitarrista rosarino, el Bonzo, hará su primera participación en el Festival. 

La primera noche abrirá con Luego un Río, liderada por el ex El Umbral Mariano Suárez; Chivo González Cuarteto y Pez Blob.

 

Mariano Suárez y su trompeta, en nueva formación: Luego un río.
Mariano Suárez y su trompeta, en nueva formación: Luego un río.

 

El sábado se presentarán, en este orden, María Elena Etchandy con Javier Allende (batería), Leonel Lúquez (piano) y Julio Fioretti (bajo); Gato Maula Proyect y Bonzo Morelli.

Organiza el Ministerio de Cultura de Santa Fe. 

 

Bonzo Morelli debuta entre jazzeros.
Bonzo Morelli debuta entre jazzeros.