Cualquier rosarino puede jactarse de conocer el Monumento a la Bandera. Seguramente la gran mayoría creyó haberlo recorrido íntegro de arriba abajo, para terminar en la cima de la torre con una vista panorámica sensacional. Pero siempre hay lugar para sorpresas. La construcción ícono de la ciudad cuenta con un túnel secreto y ahora invitan a conocerlo en un recorrido nocturno que pinta genial ¿Lo tenías?

Los días viernes 8 y sábado 9 de abril, el Monumento Nacional a la Bandera abrirá las puertas del túnel secreto para realizar un recorrido gratuito que permitirá conocer una parte de la historia hasta aquí oculta. Claro que hay que apurarse. La inscripción en la web del Monumento abre este lunes y seguramente habrá muchos interesados.

Los recorridos se harán a las 20 y a las 21.30 con cupos limitados y el punto de encuentro para los afortunados que consigan un lugar será la Galería de Honor de las Banderas (Santa Fe 581). Otra buena: no se suspende por lluvia.

La misteriosa expedición en pleno centro rosarino tendrá una duración de una hora, incluirá el interior del Monumento, lugar en el que la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta y el mirador de la Torre se conectan misteriosamente a través de un pasillo subterráneo que une diferentes momentos de la historia. El cierre será en el clásico mirador de la Torre.

“Se pensó en una nueva propuesta, una manera diferente de contar la historia que nos permite continuar resignificando este simbólico sitio para que la ciudadanía se apropie del patrimonio histórico cultural de la ciudad”, comentó Hernán Colautti, director Cultural del Monumento.