Los vecinos de Hellesdon, un pueblo del Reino Unido, se encuentran atemorizados por la aparición de un extraño que circula por las calles del lugar con un traje negro y una máscara con un pico similar al de los pájaros.

El disfraz de la persona que tiene en vilo a los habitantes de la pequeña localidad cerca de Norwich se asemeja al uniforme que utilizaban los médicos de la peste negra. 

Según la BBC, los vecinos se han sentido "aterrorizados" y a la vez les causó gracia el hecho de que caminara por el pueblo vestido de esa manera. Las imágenes del desconocido de traje negro se viralizaron rápidamente en las redes sociales y se transformó en una tendencia a nivel mundial.

"Hacía como 20 grados, llevaba un traje negro completo, se veía ridículo. Es claramente para llamar la atención o algo así, porque la gente normal no haría eso", explicó Jade Gosbell, quien tomó la foto, según Sky News.

La peste negra azotó Europa en el siglo XIV y provocó la muerte de "entre un cuarto y un tercio de la población europea de la época", señaló en una pasada entrevista con EFE el catedrático de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, Luis Montiel.

"Los chicos se asustarían, mi madre se asustaría. Sin embargo, algunas personas no creen que sea tan grave, sólo piensan que él se está riendo, que está tratando de encontrar algo que hacer durante la cuarentena y el encierro", agregó Gosbell.

La Policía local aseguró que lo está buscando para "darle una advertencia". "Se ha informado a los oficiales de un individuo que fue visto caminando por la zona de Hellesdon con un traje de la plaga. Aunque no ha cometido ningún delito hasta el momento, los oficiales están dispuestos a rastrear al individuo para dar consejos sobre las implicaciones de sus acciones en la comunidad local", informó un portavoz de acuerdo a Sky News.