Las esquinas rosarinas suelen brindar espectáculos diversos de artistas callejeros que hacen más alegre el tránsito por la ciudad. A esa postal se sumó hace poco tiempo Kevin Martinez, un venezolano de visita en Rosario, que cada tarde se pone en la piel de Charles Chaplin en la peatonal Córdoba.

"Me fui de Venezuela en busca de otras oportunidades porque las cosas allá están muy duras. Elegí Rosario porque tengo un amigo viviendo acá y me ofreció alojamiento. Acá conseguí trabajo en una empresa de entretenimiento y como un modo de escape vengo a hacer estatuismo a la peatonal, que es algo que siempre quise hacer", le contó Kevin a Rosarioplus.com, un viernes soleado en plena peatonal y Corrientes.

"Esto es mi cable a tierra y es muy gratificante el trabajo del artista callejero. Si bien es bastante duro, es muy linda la respuesta de la gente. El rosarino en particular es muy respetuoso de este trabajo", aseguró y contó uno de los halagos que cosechó por estos días: "Yo estaba haciendo estatuismo y se me acercó un hombre y dijo 'te volví a ver'. Yo me descoloqué pensando que se refería a mí, no al personaje y me dijo que era fanático de Chaplin y tenía todas sus películas, que gracias porque hoy lo había vuelto a ver. Dejó cien pesos en la alcancía y se fue emocionado". 

Además detalló cómo fue que se encontró con este personaje que tantas gratificaciones le está dando: "fue por azar", confió. Hace varios años le pidieron que arme un personaje para un vidriera y un poco desorientado y sin saber qué elaborar recibió el regalo de un amigo, un cuadro de Charles Chaplin. "Fue la respuesta, tenía que hacerlo a él. Y eso fue el inicio de un montón de trabajos. Con él hice cortometrajes, obras de teatro y cuando me vine a Argentina me lo traje en la valija", contó.

"Por el momento el plan es quedarme en Rosario. Estoy a la espera de que reabra la inscripción en la escuela de artes urbanas para empezar a hacer algunos talleres, mientras seguiré haciendo estatuismo, que es algo que nunca había hecho antes y estoy teniendo muy buena respuesta", expresó Kevin, el Chaplin venezolano.