El fotógrafo Spencer Tunick es conocido por retratar desnudos en diferentes locaciones. El artista de la imagen, siempre polémico, no quiere pasar por alto el momento político de su país por lo que el próximo 17 de junio busca reunir a cien mujeres desnudas que reciban al precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.

El encuentro sería en el medio de la convención del Partido Republicano, que se celebrará en Cleveland (Ohio), y la intervención, más allá de lo vistosa y polémica, busca dar una señal de protesta por el trato despectivo del candidato hacia el género femenino.

 

Celebrating National Women's Day!

Una foto publicada por Spencer Tunick (@spencertunick) el

La intervención tendrá como nombre 'Everything She Says Means Everything', y además de estar desnudas las mujeres tendrán que sostener grandes espejos en las manos para decir “que somos un reflejo de nosotros mismos y del mundo que nos rodea", exponía Tunick en su cuenta de Instagram junto a la convocatoria del evento.

Si bien el momento político es acorde a una expresión de estas características, el artista de Nueva York lleva varios años planeando este proyecto. De hecho la idea data del año 2013 cuando Donald Trump no era más que un hombre de negocios y un personaje de televisión muy adinerado.